domingo, 29 de mayo de 2016

Año "Jacinto Benavente"

La asociación "1523" se suma al homenaje a Jacinto Benavente a los 150 años de su nacimiento con una serie de actividades variadas para que todas las personas que se acerquen a Galapagar puedan disfrutar de una oferta cultural, deportiva, comercial, gastronómica ...

Comenzamos el día 3 de Junio dando el pistoletazo de salida con nuestra Feria "Tapas y Letras" con trece restaurantes y pastelerías ofreciendo sus mejores creaciones inspiradas en el dramaturgo.

¿Os atrevéis a haceros un selfie con las tapas y pasteles y subirlo con el hastag #detapasypastelesgalapagar
Comenta, disfruta, saborea...


Ya por la tarde os ofrecemos MICROTEATRO POR DINERO en LA CASONA, Obras dirigidas por SANTIAGO PAJARES  
en pases para 24 personas a las 20:15h; 20:45h; 22:00h; 22:45h. El precio es de 8 € con consumición incluida.




El sábado 4 de Junio es el momento de los más jóvenes con una Yincana por equipos en que el gran protagonista es Jacinto Benavente y su relación con Galapagar. Los equipos recorrerán los comercios Galapagar  en busca de pruebas para resolver y el equipo ganador podrá cenar en uno de los restaurantes socios de "1523". La inscripción es gratuita en Guerreros Galapagar 
Los equipos saldrán a las 10:00h de la mañana del polideportivo de Galapagar.

Paralelamente en la Plaza de la Constitución tendrá lugar una exhibición de graffiti en homenaje a Jacinto Benavente realizada por jóvenes artistas. Inscripción previa en juventud
El panel ganador tendrá un premio ofrecido por la asociación "1523"




El Domingo 5 de Junio en la Jijonenca tendrá lugar una lectura dramatizada del la obra "El príncipe que todo lo aprendió en los libros" a cargo de la Biblioteca Municipal, Acervo intergeneracional y la Asociación "1523".

Sábado 11 de Junio a partir de las 10:00h  el comercio y empresa de Galapagar unen fuerzas para ofrecer a todas las personas que se acerquen a la Plaza de la Constitución una Feria "EXPOGALAPAGAR" con la mejor oferta comercial y empresarial de la zona con promociones, talleres, degustaciones, música y muchas cosas más.
Además el Grupo de Animación de Galapagar se ocupará de que los más pequeños se diviertan con mil y un juegos tradicionales.


Y para terminar estas dos semanas de frenética actividad una Ruta dramatizada "Los lugares de Jacinto Benavente" que de la mano de la Asociación "1523", Pablo Parra y la Asociación Folklórica "El Caño" nos llevarán a conocer todos los lugares relacionados con el ilustre literato.
Así paseando por el pueblo desde la Plaza de la Constitución conoceremos los lugares que el municipio le ha rendido tributo y en los que él quiso estar, su tumba, su casa "El Torreón " todo ello con la dramatización del grupo folklórico del Caño.
La inscripción previa es de 2€ y se entregará una mochila con diversos regalos y una botella de agua. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo. Inscripción en Hifi-Milar, Manos y Colores y Guerreros Galapagar.































No hay comentarios:

Publicar un comentario